miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Santuario de Nora Roberts

Aunque mi amiga Mónica me regaló este libro coincidiendo por mi cumpleaños, no habia tenido oportunidad de leerlo hasta hace unos días. Sobra decir que de nuevo, mi asesora literaria ha dado en el clavo con él. Me ha encantado.
--
Jo Ellen es una fotógrafa de éxito que se ha refugiado en su trabajo desde que abandonó su hogar en la isla de Desire, en la costa de Georgia. Para ella fue muy dolorosa la desaparición de su madre cuando apenas era una niña y ha vivido todos estos años pensando que la culpa de su abandono fue de ella y de sus hermanos. Su padre y hermanos también se sienten culpables y durante todos estos años no han sido capaz de ser felices, comidos por la culpa.

De repende comienza a recibir fotografías suyas, alguien la acosa, la espía... Tras estar ingresada en un hospital por un ataque de nervios causado por las fotografías de este acechador, decide volver a su casa, a Sanctuary. Allí revivirá el pasado, e intentará recomponer sus lazos familiares con sus hermanos Brian y Alexa y su padre, Sam.

En su camino también se cruzará Nathan, un atento arquitecto con un gran secreto que tratará de conquistarla. Todo es perfecto hasta que de nuevo, nota la presencia del acechador...
 --

Como ya he dicho anteriormente es un libro que me ha gustado mucho, porque no sólo se ciñe a la trama romántica, sino que tiene un gran misterio de fondo con el que vas sufriendo a lo largo de la historia, vas haciendo veinte elucubraciones diferentes acerca de como, quien, porqué... pero también "sufres" con el libro un poquito, te metes en la historia ya que se simpatiza mucho con Jo Ellen y sus sentimientos a lo largo de su vida. Lo sola que está y lo difícil que son las relaciones familiares en su casa.

A pesar de que Jo Ellen es la protagonista de la historia, he de decir que yo simpaticé muchisimo con su hermano, Brian. Es un chico también bastante atormentado por la desaparición de su madre y volcado totalmente en el negocio familiar.

Con Alexa, la hermana menor, algo menos, ya que me pareció muy alocada, pero también tiene su puntillo.

Los personajes secundarios que apoyan la novela son encantadores, de hecho, cuando termina la novela, te encantaría ir a visitarles a Little Desire.

Un 10 de novela para Nora Roberts

SANCTUARY
Nora Roberts 1997
526 páginas
ISBN: 978-84-8346-171-6

No hay comentarios: