martes, 5 de noviembre de 2013

Trucos para iPhone... 4, 4S, 5, 5S, 5C... (I)

Una de las ventajas de tener un iPhone o dispositivo Apple es que practicamente sea cual sea tu modelo vas a tener las mismas posibilidades de configuración del mismo, ya que el sistema operativo en todos es el mismo. En este momento hablamos desde hace unos meses del iOS 7.

Para sacarle un poquito de partido al iPhone, os voy a contar unos truquillos que he aprendido yendo a talleres de la tienda Apple, algo que os recomiendo hacer, ya que además son gratuitos, navegando por internet y trasteando por mi misma con el movil.

iMessage
No es necesario tener una tarifa plana de mensajes de texto para poder enviar mensajes entre iPhones o dispositivos Apple con opción de envío de mensajes. Solo necesitamos saber que la otra persona tiene uno y que ambos estamos conectados a red de datos o wifi. Es algo que tampoco necesitamos preguntar, ya que nuestro dispositivo mediante dos colores nos indicará si es el caso o no.

Escribimos un mensaje como habitualmente, y al ir a poner el destinatario nos debemos fijar en si sale en color verde o azul. Este es el punto importante. En verde, pagarás el SMS, en azul se enviará por wifi o datos y será gratuito. Si es azul, adelante, será gratis.

FaceTime
Algo parecido ocurre con las videollamadas mediante la App FaceTime para Iphone, podemos hablar estilo videoconferencia con otra persona que tenga un dispositivo Apple conectado a una red wifi o datos. En este caso es sencillo, si se acepta la llamada, podrás realizarla, de no ser así no se aplicarán costes.

Abreviaturas del teclado (funciones rápidas)
Cuántas veces no nos apetece poner una palabra larga y ponemos abreviaturas, aunque quede feo. Pues no va a ser un problema nunca mas. Podemos elegir abreviaturas para que al escribirlas nos aparezca la palabra completa, ya que la reconocerá automáticamente.

Para explicar como se hace, pondremos de ejemplo la palabra "también", poniendo la abreviatura "tb".
Nos dirigiremos a Ajustes-General-Teclado-Crear Función Rápida y allí completaremos los recuadros con la frase o palabra que queremos que diga, en este caso "también" y abajo la función rapida o abreviatura que se usará "tb". Le daremos a guardar y ya está creado. Podemos comprobarlo enviando un SMS, o whats app, o escribiendo en cualquier parte.

Recordad que cuando estamos escribiendo, si no queremos en algún momento una palabra que nos sugiere, con darle encima de la misma no la escribirá.

Usar varias cuentas de correo electrónico
Podemos usar mas de una cuenta de correo electrónico en nuestro dispositivo yendo a Ajustes-Correo, contactos, calendarios-añadir cuenta... y ahi elegiremos la plataforma de e-mail que tengamos y la podremos añadir completando los formularios.

Como no quiero cargaros con mucha información, aquí lo dejo, hasta un nuevo capítulo de trucos de iPhone.

Espero que os sirva de ayuda, y si os apetece, dejadme algún comentario al respecto.

Muchos saludos!!

No hay comentarios: